Los investigadores de los laboratorios químicos de CDR realizaron este estudio para demostrar la gran precisión y repetibilidad del método CDR BeerLab® para la determinación del dióxido de azufre SO2 total en muestras de cerveza. Permite a los cerveceros mejorar en el mejor de los casos la ejecución de este análisis directamente en la cervecería.

Los sulfitos se usan ampliamente como aditivos en bebidas para evitar el deterioro por oxidación y crecimiento bacteriano durante la producción y el almacenamiento. En particular, el dióxido de azufre se considera el factor más importante para preservar la vida útil de la cerveza, ya que inhibe la oxidación de la cerveza. De hecho, es utilizado por las cervecerías como el metabisulfito de potasio (K2S2O5), comúnmente abreviado como E224.

Como la determinación precisa del dióxido de azufre total (SO2) en la cerveza es esencial para garantizar el cumplimiento normativo, se han desarrollado varios métodos.

CDR propone un nuevo método, más fácil y más rápido que los procedimientos tradicionales, a partir de una optimización del método EBC (European Brewery Convention).

CDR BeerLab® estima la cantidad total de SO2 en la cerveza, gracias a un solo dispositivo, fácil de usar y con total autonomía. De esta forma, la cervecera puede mejorar el control de calidad en cada fase de producción de cerveza.

Resultados

La linealidad del método se probó en agua desionizada y se calibró con soluciones estándar.

...

Resultados de recuperación para el método  CDR BeerLab® Total SO2 .

...

Prueba de repetibilidad del análisis CDR BeerLab® Total SO2 .

...

ArticleData image
Descargue el estudio realizado por los investigadores del CDR: Método CDR BeerLab® para la determinación del SO2 total en cerveza

Descargar