El análisis del aceite de fritura y el control de la vida útil de los productos fritos con CDR FoodLab®
¿Su negocio produce alimentos fritos? ¡Olvídate de la titulación para determinar la acidez del aceite de freír!
Puedes comprobar el estado de degradación del aceite que estás utilizando con el sistema de análisis CDR FoodLab® de una forma mucho más sencilla y rápida directamente en la planta, incluso si no tienes experiencia en técnicas de laboratorio.
Qué puedes analizar
Es posible verificar la calidad de los aceite de cocina, como el aceites para freír, el aceite usado, el aceite vegetal de desecho, pero también la vida útil de los productos terminados, como los bocadillos fritos, mediante el control de su estado de oxidación.
La vida útil de los productos fritos, en 3 sencillos pasos
Con CDR FoodLab® es posible comprobar la vida útil de productos fritos como los snacks mediante el seguimiento periódico de la oxidación y ranciedad de los aceites que contienen.
Gracias a una sencilla extracción en frío con una solución acuosa (CDR Extrafluid), controlarás el estado de oxidación y el enranciamiento de los aceites contenidos en los diferentes productos, mediante análisis periódicos de acidez, peróxidos y p-anisidina que se pueden realizar en unos pocos minutos.
Se eliminan los riesgos para el operador y se minimiza el impacto ambiental.
El estado del aceite de fritura a lo largo del tiempo: Peróxidos, p-Anisidina, TOTOX
CDR FoodLab® es la solución ideal para comprobar la calidad o degradación progresiva de un aceite de cocina, ofreciendo datos exactos y precisos sobre el estado de un aceite en un momento determinado. El sistema permite un nivel de análisis en profundidad a través de la prueba de p-Anisidina, que es el parámetro índice de la oxidación secundaria del aceite. Por lo tanto, es posible obtener un índice, TOTOX, dado por la siguiente fórmula, Anisidina + 2 Peróxidos. Esto permite conocer la historia oxidativa completa de un aceite y por tanto su estado general.
Fuente gráfica: “Oxidación de aceites food-grade alimenticios”.
¿Qué modelo se adapta mejor a tus necesidades?
CDR FoodLab®
- Panel de análisis completo, se suministra ya configurado
- Hasta 16 determinaciones al mismo tiempo
- Posibilidad de realizar varios análisis de la misma muestra
- Impresora integrada
- Conexiones completas (LAN - USB - bluetooth lector de código de barras / código qr)
CDR FoodLab® Junior
- Panel de análisis parcial, ya configurado con 3 análisis de su elección, implementable.
- Hasta 3 determinaciones al mismo tiempo
- Conexión inalámbrica a una impresora externa
- Conexiones USB
CDR FoodLab® es:
Fiable
Un instrumento que asegura resultados que cumplen con los métodos de referencia. El uso de celdas de lectura LED garantiza una alta sensibilidad, un amplio espectro de medición y una excelente repetibilidad de los resultados.
Sencillo
Sus métodos analíticos son más simples que los tradicionales. El sistema puede ser utilizado no solo en el laboratorio, sino también en la línea de producción en tiempo real, incluso por personal sin experiencia previa. Además, la herramienta cuenta con una función de Ayuda para guiar paso a paso al usuario.
Rápido
Los métodos estudiados en los laboratorios de CDR agilizan los procedimientos de análisis: la preparación de muestras se reduce al mínimo o no es necesaria y los análisis se realizan en pocos pasos. Es posible analizar múltiples muestras simultáneamente o gestionar la determinación de múltiples parámetros analíticos al mismo tiempo en la misma muestra.
Nuestra calidad está certificada
Todo en tus manos
Es tan simple de usar que puede ser utilizado en la línea de producción incluso por personal sin experiencia en técnicas de laboratorio.