En colaboración con Parmalat S.p.A. CDR llevó a cabo un estudio comparativo entre el electrodo específico y los métodos CDR FoodLab® para determinar la cantidad de amoníaco en la leche entera y descremada.
El propósito del estudio fue evaluar la capacidad de CDR FoodLab® para detectar la cantidad de amoníaco en la leche. El electrodo de Orion específico se usó como método de referencia.
CDR FoodLab® es la versión anterior de CDR FoodLab® .
El estudio demostró una buena correspondencia entre los dos métodos y que, a diferencia del método del electrodo que requiere más tiempo, más operaciones manuales, material de vidrio y reactivos además de una atención particular durante la fase de medición, el sistema del CDR puede producir el resultado requerido en 8 minutos, información sobre la concentración de amoníaco en las muestras de leche y no requiere un pre-procesamiento de la muestra o el uso de cristalería.
Los investigadores concluyeron que CDR FoodLab® «permite realizar mediciones extemporáneas en poco tiempo (8 minutos), lo que permite a los operadores determinar la aceptabilidad de un lote en tiempo real, con un número muy limitado de operaciones manuales y el uso de muestras de leche no procesadas» .