CDR CoffeeLab® para los análisis en agua para la preparación del café
Con CDR CoffeeLab® es posible realizar el análisis de las principales sales disueltas y controlar la calidad del agua.
El agua es el ingrediente principal en el café (más del 90%), pero también es el solvente que utilizamos para la preparación de esta bebida.
Por ende, desempeña una doble función: influye en el sabor que percibimos pero también en la calidad de la extracción; por consiguiente es fácil intuir su rol fundamental en el resultado final de la bebida.
Cada método de extracción requiere agua con características diversas para exaltar al máximo la potencialidad del café. La elección del agua adecuada para utilizar es, por tanto, fundamental para obtener un buen café.
Qué puedes analizar
La dureza, la alcalinidad y las sales disueltas en el agua influyen en la extracción de perfumes y aromas que encontraremos en la taza.
Para obtener una extracción constante y equilibrada y aprovechar al máximo las propiedades organolépticas del café es necesario controlar y monitorizar estos parámetros.
Perfecto para ti
CDR CoffeeLab®
- Panel de análisis completo, se suministra ya configurado
- Hasta 16 determinaciones al mismo tiempo
- Posibilidad de realizar varios análisis de la misma muestra
- Impresora integrada
- Conexiones completas (LAN - USB - bluetooth lector de código de barras / código qr)
Los análisis para toda la cadena productiva del café
En la Plantación y en la Torrefacción monitoriza el proceso de producción del café y evalúa la calidad de la bebida definiendo el perfil químico del producto del fruto a la taza.