Comprobar el estado de degradación del aceite de fritura en el sistema

¿Tu empresa produce alimentos fritos? ¡Olvídate de la titulación para determinar la acidez en el aceite de freír! Puedes verificar el estado de degradación del aceite que estás utilizando con el sistema de análisis CDR FoodLab® de una manera mucho más sencilla y rápida directamente en la planta

Con CDR FoodLab® puedes obtener resultados confiables en tiempo real directamente en la planta de producción para tomar decisiones rápidas.

Si quieres conocer la vida útil de almacenamiento de tus productos fritos con CDR FoodLab®, puedes verificar fácilmente el periodo de conservabilidad de tus productos a través del control regular del estado de oxidación y rancidez de los aceites contenidos en los distintos productos sin el uso de disolventes tóxicos, extracciones complicadas o campanas extractoras.

...

Qué puedes analizar

Es posible verificar la calidad de los aceites de cocinar, como los aceites de freír, los aceites usados, los aceites vegetales de desecho (tal como son) y también de los productos terminados, como snacks fritos (con una simple preparación de la muestra desarrollada por los laboratorios CDR), a través del análisis de:

Evalúa la vida útil de almacenamiento de los productos fritos en 3 pasos

Con CDR FoodLab es posible verificar el periodo de conservabilidad de los productos fritos como los snacks a través del control periódico del estado de oxidación y rancidez de los aceites contenidos.

...

Con el sistema CDR, el aceite a analizar se extrae con un simple tratamiento mecánico. Con el aceite extraído, es posible determinar en 10 minutos la acidez, los peróxidos y la p-Anisidina, dejando el uso de solventes tóxicos, herramientas analíticas complicadas y métodos de análisis complejos.

Vea lo fácil que es determinar el índice de peróxido con CDR FoodLab®

Cómo puede ayudarte CDR FoodLab®

  • Es fácil de usar: no es necesario un laboratorio equipado, ni la ayuda de técnicos especializados en técnicas de laboratorio.
  • Los resultados se obtienen en unos pocos minutos y se correlacionan con los métodos de referencia ISO.
  • Las muestras se analizan tal como son o solo con un mínimo de simple preparación.
  • Es libre de gastos de mantenimiento y asistencia.
  • No es necesaria ninguna calibración.
  • Los reactivos están preenvasados y listos para usar, por tanto se elimina la necesidad de entrar en contacto con agentes cancerígenos.

Un verdadero laboratorio de pruebas

Un verdadero laboratorio de análisis completo, intuitivo y confiable

...

CDR FoodLab® es un verdadero laboratorio de análisis. Lo hemos desarrollado para realizar análisis químicos fáciles y rápidos directamente en la línea de producción sin el apoyo de personal con experiencia específica en tecnología de laboratorio.

CDR FoodLab® afina los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, al tiempo que garantiza estándares de precisión en línea con los métodos de referencia ISO.

Descubra los modelos de analizador disponibles

Con CDR FoodLab®, además de realizar análisis para determinar el estado de oxidación de snacks fritos y el estado de deterioro de un aceite de fritura, puede realizar análisis sobre todas las grasas animales y vegetales y los principales parámetros químicos para el control de calidad de otros alimentos como los ovoproductos, la leche y los productos lácteos, los derivados del tomate, la alimentación animal y alimentos para mascotas.

Nuestro dispositivo proviene de una familia de sistemas de prueba rápidos y confiables que hemos desarrollado y fabricado para realizar controles de calidad de alimentos y bebidas durante el proceso de producción.

La función de «ayuda» facilita sus pruebas

El sistema es confiable, rápido e intuitivo. Es tan simple de usar que cualquier persona puede realizar una prueba con total autonomía como si fuera un personal calificado. Basta con unos pocos pasos para realizar los análisis y, si existe alguna duda, la función HELP lo guiará a través del proceso mostrando instrucciones detalladas ¡Mira todas las características!

...

Para saber mas

El estado del aceite a lo largo del tiempo: peróxidos, p-Anisidina, TOTOX

CDR FoodLab es la solución ideal para controlar la calidad o la degradación progresiva de un aceite de cocina, ya que ofrece datos precisos sobre el estado de un aceite en un momento determinado. Además, el sistema permite un nivel de análisis en profundidad a través de la prueba de p-Anisidina, que es el parámetro de índice de oxidación secundaria del aceite. Por lo tanto, se puede obtener un índice, el TOTOX, dado por la siguiente fórmula: Anisidina + 2 Peróxidos. Esto permite descubrir la historia oxidativa completa de un aceite y, por lo tanto, sus condiciones generales.

La tendencia de los valores de los tres parámetros a lo largo del tiempo y la relación entre ellos. El TOTOX sintetiza los dos valores, peróxidos y anisidina, revelando el estado general de oxidación. Fuente: «Oxidation of food grade oils»

...

...

...